Te Blanco

El té blanco es un té no fermentado por lo que en realidad se podría clasificar como un té verde.

Para elaborar el té blanco se recogen los brotes de las hojas que surgen al principio de la primavera, antes de que se abran.

Su nombre viene porque el color de las hojas es verde pálido con un fino vello blanco.

En el momento de su recolección es cuando toda la energía y todos los nutrientes están concentrados en los brotes.

 

Propiedades del Té Blanco

Contiene tres veces más polifenoles que el té verde. Este es un antioxidante que ayuda a aumentar nuestras defensas y colabora en la lucha contra los radicales libres.

Los radicales libres son los que favorecen el envejecimiento ya que oxidan las células y producen enfermedades.

Hay estudios que dicen que tomar té blanco aumenta las defensas, combate el envejecimiento celular y es un buen aliado para “prevenir el cáncer”.

Combate además la fatiga física y mental y como otros tés aumenta la capacidad de concentración y de memoria.

Al tener la mitad de cafeína que el té verde está más recomendado para la gente nerviosa.

No contiene calorías por lo que es un compañero perfecto para las dietas antiobesidad (perder peso) además es diurético (suavemente) y favorece la eliminación de grasas.

Reduce además los niveles de colesterol mal y los triglicéridos por lo que es un buen aliado antes enfermedades cardiovasculares.

Protege a los dientes de las bacterias. En una gran fuente de flúor, catequinas y taninos. Puede ayudar a combatir las bacterias que causan la placa en los dientes.

Los compuestos del té blanco mo el polifenol EGCG, pueden reducir el riesgo de desarrollar Parkinson y la enfermedad de Alzheimer. Un estudio ha demostrado que el EGCG puede evitar se doblen y aglutinen inadecuadamente. Este es un factor de riesgo para desarrollar Parkinson y la enfermedad de Alzheimer.

 

Modo de Prepararlo

  • Calentar el agua a 75 – 80 ºC
  • Poner una cucharada de postre por cada taza (200 ml)
  • Dejar en infusión, tapada durante 2 a 3 minutos
  • Retirar las hojas de té y tomar

Filtros activos

Le informamos que usamos Cookies propias y de terceros para analizar la navegación. Si continuas navegando, damos por hecho que aceptas nuestras políticas de cookies.