Cafe Kenia Caracolillo

7,20 €
Impuestos incluidos

El Café Kenia Caracolillo es un tipo de grano arábica intenso, con mayor acidez y más aromático y gustoso que otros muchos cafés. Producido por pequeños agricultores en Kenia.

Capacidad
Tipo de Molienda
Cantidad

  • Tus pagos serán procesados de forma segura. Puedes pagar con Paypal, Tarjeta de Crédito o Ingreso en Cuenta. Tus pagos serán procesados de forma segura. Puedes pagar con Paypal, Tarjeta de Crédito o Ingreso en Cuenta.
  • Envío Rápido con Localizador para saber en todo momento donde está tu paquete. Envío Rápido con Localizador para saber en todo momento donde está tu paquete.
  • Política de devolución. Garantía de 30 días. Ver más abajo de la descripción. Política de devolución. Garantía de 30 días. Ver más abajo de la descripción.

El caracolillo es un tipo de café arábica de mucho cuerpo y más intenso que otros arábicas.

Este tipo de grano es conveniente tostarlo sin mezclar con otro tipo de café para conseguir de esta forma todo el aroma y el sabor del grano de caracolillo.

A diferencia de la cereza normal en la que salen dos granos de cafés enfrentados por la parte plana, en la cereza de caracolillo solo sale uno lo que le da esa figura geométrica que parece un guisante. De ahí le viene el nombre en el mundo anglosajón: “Peaberry” o “Pea Bean”.

Hasta hace relativamente poco tiempo este grano de café se desechaba y se hacía eliminar por considerarlo un grano deforme.

Poco a poco se fue viendo que el grano de café de caracolillo tenía unas características muy interesantes.

Un café de gran intensidad y con mucho más cuerpo. Muy demandado por quienes gustan de un sabor marcado y con cierta fuerza en la taza.

Por su parte los cafés de Kenia son unos de los mejores cafés del mundo. Se producen en tierras altas entre 1500 y 2100 metros sobre el nivel del mar. Esta altura hace que influya en el sabor del grano.

Un grano cultivado a gran altitud y bien cuidado producirá un café con mayor acidez y más aromático y gustoso.

Además el café de Kenia es una variedad de arábica que se cultiva en suelos volcánicos muy ricos. Son suelos rojos de gran profundidad, que aseguran un buen drenaje que hace que las tierras sean muy fértiles.

Para Kenia la industria del café es la más importante del país y el 70% es producido por pequeños propietarios.

 

Origen y Plantación

Café arábica 100% originario de Kenia. Cultivado a gran altitud entre los 1500 y 2100 metros sobre el nivel del mar y que se utiliza solo los granos de caracolillo en su confección.

Carácter y Gusto

Café intenso, con mayor acidez y más aromático y gustoso.

 

Información Adicional

Ingredientes:     Café arábica 100% originario de Kenia.

Ficha técnica

Tipo de Producto
100% Arabica
Cafe de Origen
Envase
50 gramos
100 gramos
200 gramos
Procedencia
Kenia

También podría interesarle

Le informamos que usamos Cookies propias y de terceros para analizar la navegación. Si continuas navegando, damos por hecho que aceptas nuestras políticas de cookies.